Alfonso Sastre en el teatro Bellas Artes de Madrid

Después de tantos años, de nuevo, uno de nuestros grandes dramaturgos en el escenario. Sin duda, hablar del teatro español de la segunda  mitad del siglo XX  es referirse a dos dramaturgos: Bueno Vallejo y Alfonso Sastre. Ellos son los más conocidos, los más emblemáticos, los que abanderan nuestro teatro.

Esta tarde el grupo EL Barracón ha representado la obra Escuadra hacia la muerte. Es el símbolo del dramaturgo que estrenó en el año 1953, pero a la tercera representación se presentó la policiía militar para cerrar el teatro. Hoy, afortunadamente, podemos escuchar ese no a la guerra por su inutilidad. Con su teatro el silencio no es posible. A borbotones nos tiene que salir un SÍ o un NO cuando plantea conflictos de grandeza universal como son la libertad, la juisticia, la discriminción social. A. Sastre representa el inconformismo dramático

Mis felictaciones más entusiastas al grupo por su buen hacer y saber estar en las tablas; rayaron la perfección. Este año ha sido galardonado en el XVIII Certamen de Teatro de la U.C.M. 2014, de ahí que se haya representado en el teatro Bellas Artes de Madrid. Las palabras mandadas por el dramaturgo para la ocasión que se leyeron al final de la función emocionaron al público que correspondió con fervorosos aplausos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s