Se prosigue homenajeando a Octavio Paz

En un instituto Cervantes de  Madrid, como siempre límpido, en un salón de actos acogedor a pesar de su capacidad, nos vamos dando cita un público variopinto en edad y vestir. No se llenó, pero me hubiera gustado, y más cuando se trata de homenajear a un poeta con una “escritura de amplios horizontes caracterizada por su inteligencia sensual e integridad humanística” como reconoció la Academia sueca al concederle el premio Nobel de literatura en 1990.

Con tardanza comenzó el diálogo entre E. Millán y J.A. Masoliver.  La presentadora no se atrevió a  una exposición  oral de los escritores y leyó una breve biografía de ambos. A mí me enseñaron que solo se lee cuando se presenta aun académico y de hecho ya  lo he realizado. En el diálogo no dijeron nada nuevo, aunque  sorprendieron algunas anécdotas; por ejemplo que la poesía como conocimineto o de la experiencia son términos y nada más, significan poco, en este caso por boca de Masoliver.

Poco importa como se denomine, pero, queramos o no, la poesía en O. Paz es un centro irradiador, y además O. Paz  es un poeta necesario porque toda su obra es subversiva. ¿Es que la poesía puede ser de otra forma?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s